MINISTERIO DE VARONES

El ministerio de varones son la fuerza de trabajo en la iglesia, pero en este último tiempo se ha visto muy diezmado por lo tanto es importante levantar un ministerio de hombres solidó con fuerza de trabajo y mucho compromiso para servirle al señor; por tal razón enfocaremos el trabajo de este ministerio en ganar y formar hombres comprometidos con el gran mandamiento y la gran comisión.

1.  Ganar: A través de Casa de Vida
  2. Consolidar:
  3. Comunión: llevar al nuevo caballero a tener comunión a través de congregarse en la iglesia y anexarla a un grupo pequeño “grupo familiar”,

Las dos cosas por las cuales la gente suplica más:

El amor y la aceptación.

4. Edificación: Discipulado

5. Ministerio:

Que el caballero pueda usar los dones y habilidades dados por Dios para: servir a Dios y a otros.1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido minístrelo a los otros.”.

RED DE VARONES

ALCANZANDO A CADA HOMBRE

Pro 27:17  Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.

Objetivo:Alcanzar a los hombres en nuestra iglesia, a través  de El Evangelio, y dotarlos (enseñarles) para ser líderes espirituales en sus familias, la iglesia, el trabajo y la comunidad.

Cinco Disciplinas Para Cada Hombre.

El hombre que quiere conocer a Dios se pondrá en el camino para caer más profundamente en el amor con Jesús.

• Un momento de tranquilidad.  Apartar tiempo para él.
  • Un estudio de la Biblia organizado.
  • Un grupo de rendición de cuentas.
  •  Participación activa en la iglesia.
  • Un ministerio personal

Dar a estos hombres oportunidades para servir, para planificar y ejecutar en el equipo  actividades momentáneas, o dentro del liderazgo.

Cinco Responsabilidades de Cada Hombre. Cada hombre debe ser enseñado que él debe asumir la responsabilidad personal por su propia vida privada en cinco áreas:

• Su caminar con Dios
  • Su relación con su esposa
  • Su relación con sus hijos
  • Sus finanzas personales
  • Su salud

El ministerio de hombres se centrara en animar a los hombres para asumir la responsabilidad de su propia vida privada. Nadie más puede o hará estas para un hombre.

Objetivos Concretos:

1.      Casa de Vida Varones. (Reuniéndose una vez por semana). Tres enfoques a alcanzar.

·         Evangelismo. Estableciendo un grupo central (un liderazgo.) Ganar a otros varones para Jesús.

·         Relaciones afectivas. El fundamento exitoso de un ministerio de hombres es de construir relaciones. Sin relaciones reales y profundas, los hombres no sentirán ningún sentido de comunidad con otros. Animar a cada líder a vivir su vida de tal manera que los demás puedan decir que él ha estado “con Jesús” (Hechos 4:13). Como equipo, animar a los hombres a unirse el uno al otro como quieren que su iglesia sea. Unidos en Cristo JESUS

·         Discipulado. Dedicar  tiempo junto en el estudio de la Biblia y la oración. Los discípulos son “alumnos”. Son estudiantes de Jesús. Ellos son hombres que desean ser más como Cristo. El estudio regular de la Palabra de Dios. La Biblia es la Palabra de vida que cambia vidas. (Andarán dos Juntos si no estuvieren de acuerdo.)

·         Multiplicación Formar grupos pequeños. Retar a cada uno de los líderes para iniciar un grupo de discipulado en su propia casa o en algún lugar., El equipo de liderazgo (Núcleo) debe convertirse en el modelo – la demostración en vivo – de lo que se quiere reproducir.

2.      Eventos Momentáneos. Asistir a una reunión en la iglesia, concentración de varones una vez por mes (penúltimo sábado de cada mes).  Crear interés, en los  nuevos convertidos, y enviar  el mensaje de unidad. Ellos le darán un gran salto de empuje hacia adelante.

·         Invitar un predicador de hombres para el evento en la  iglesia.

Temas y Fechas de Concentraciones.

18 abril

Caminar con Dios.

23 Mayo

Como estar casada y ser feliz.

20 Junio

Relación con los hijos.

18 Julio

Finanzas personales.

22 Agosto

19 Septiembre

Los Amigos (riesgos y recompensas)

3.      Grupo de rendición de cuentas. Dos veces por mes cada 15 días (Martes)

Dentro del liderazgo. Los líderes tienen que  rendir  cuentas. Se define la rendición de cuentas: “Para ser regularmente responsables de cada una de las áreas clave de nuestras vidas a personas cualificadas”. Los grupos de rendición de cuentas son una herramienta para los hombres a ir más allá de noticias, deportes, y el tiempo. La responsabilidad significa dar permiso a un pequeño grupo de hombres para preguntarle cómo está haciendo en realidad. Este es el lugar donde los hombres reciben atención espiritual en curso. No hay tal cosa como un “Llanero Solitario cristiano”. Los hombres no pueden hacerlo por su propia cuenta. Necesitamos otros hombres para convertirnos en todo lo que Dios quiere que seamos.

Abril 7, 28

Mayo 12, 26

Junio 9, 23

Julio 7, 21

Agosto 4, 18

Septiembre 1, 22

Octubre 6, 20

Noviembre 3, 17

Diciembre 1, 22

4.      Organizar un Seminario hablar temas de familia, de relaciones,  administración de finanzas, o temas   Que Importa en la vida del hombre.

5.      Ideas evangelisticas

·         Hacer un almuerzo de evangelización en algún lugar  de la ciudad o en un salón de la iglesia.

·         Planear un retiro de pesca, caminata, un día de campo o campamento u  cualquier otra actividad con un fin  evangelistico. O de crecimiento Espiritual.

·         Desayuno de Oración  (grupos de oración) por el ministerio.

Dios nos llama a “hacer” discípulos y “orar” por trabajadores.